Se ha celebrado la reunión anual del Comité de Comunicadores y Comunicadoras Ferroviarias, organizado y coordinado por la Fundación y su revista Vía Libre, con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) como anfitrión.
Los días 2 y 3 de diciembre se ha reunido en Barcelona el Comité de Comunicadores y Comunicadoras Ferroviarias, coordinados por la Fundación y Vía Libre, y acogidos por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que actuó como anfitrión. La Fundación y su revista organizan estas reuniones desde 2005.
En las reuniones anuales del Comité se ponen en común experiencias en el ámbito de comunicación de las empresas participantes, con un tema principal. Estos encuentros permiten colaboraciones en materia de comunicación ferroviaria que resulta, en muchos casos, en la coordinación de proyectos y colaboraciones en otros ámbitos.
La reunión se celebró el martes 2 de diciembre en Espai Gaudí de Metro de Barcelona, donde se trató la automatización de las líneas 9 y 10 del metro barcelonés, la automatización que lleva a cabo Metro de Madrid en su línea 6, FGV explicó la comunicación de la reanudación y puesta en servicio tras la Dana y TMB culminó la reunión con la comunicación del centenario del metro. La reunión comenzó con una exposición a cargo de la Fundación del balance del Comité, cuando se cumplen veinte años del mismo.
Ayer se realizó una visita técnica a las líneas automatizadas de la red; 9 y 10, y se visitó la exposición de trenes históricos instalada en Glòries con motivo del centenario del metropolitano barcelonés, que entró en servicio el 30 de diciembre de 1924.

El último Comité se celebró en el mes de junio del pasado año en Valencia donde FGV fue el anfitrión. Entonces se debatió sobre los servicios especiales en grandes acontecimientos. Está previsto que el próximo encuentro se celebre en Figueres para mediados de mayo de 2026, con LFP como anfitrión.
Asistentes al encuentro
Convocados por la Fundación y Vía Libre, asistieron también al encuentro representantes de TMB, Renfe, ETS, el gestor de infraestructuras de la Línea Figueres – Perpiñán (LFP), FGC, FGV, Metro de Madrid, Metro de Málaga, Tram de Barcelona y Tranvía de Parla.