Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Aprender en el Museo del Ferrocarril de Cataluña
26/08/2014

Aprender en el Museo del Ferrocarril de Cataluña


Aprender en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

Nuevo programa educativo dirigido a todos los niveles y en colaboración con varias entidades.


El Museo del Ferrocarril de Catalunya presenta su programa educativo 2014-2015 con actividades dirigidas a todos los niveles, desde educación infantil, primaria y secundaria a educación secundaria post obligatoria, teniendo en cuenta los contenidos y los procedimientos que marcan los currículos escolares en cada etapa.

Colaboración varias entidades que permiten dar una formación complementaria sobre el ferrocarril: el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, el campus de la UPC en Vilanova, Cercanías de Cataluña y la Base Mantenimiento Integral de Vilanova.

Este año se presenta una novedad en la actividad infantil y de primer ciclo de primaria realizado con Cercanías de Cataluña (Viajeros del Futuro) y unos itinerarios nuevos preparados conjuntamente con la Concejalía de Participación y Personas Mayores del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

Estas actividades están pensadas para acercar el mundo del ferrocarril desde un punto de vista transversal, vinculándolo a aspectos como la historia, el diseño industrial, la tecnología, la arquitectura… Además a través del juego y la experiencia, los alumnos tomarán conciencia del valor del patrimonio ferroviario.

Más información:
www.museudelferrocarril.org