Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Nuevas adquisiciones en la Biblioteca Ferroviaria del Museo de Madrid
09/09/2014

Nuevas adquisiciones en la Biblioteca Ferroviaria del Museo de Madrid


Nuevas adquisiciones en la Biblioteca Ferroviaria del Museo de Madrid

Más de noventa títulos y más de 160 artículos sobre el ferrocarril ya están disponibles on line y en la Sala de Consulta de la Biblioteca.


Boletín de Novedades de su Biblioteca FerroviariaEl Museo del Ferrocarril de Madrid ha publicado el último Boletín de Novedades de su Biblioteca Ferroviaria donde se incluye una selección de libros y artículos especializados incorporados en los últimos meses.

El Boletín contiene referencias de más de noventa títulos, una parte importante de los cuales está dedicada a temas sobre política ferroviaria y gestión de empresas ferroviarias, seguido de estudios sobre el transporte y el medio ambiente o sobre la evaluación de proyectos de investigación. En todos estos campos cabe destacar que muchas de las obras recopiladas son estudios elaborados por diferentes organizaciones y centros de investigación y que pueden ser consultados en línea.

Por otra parte, hay que destacar también el interés que tiene la Biblioteca sobre los aspectos históricos y culturales relacionados con el ferrocarril, y una muestra de ellos es la selección de libros de literatura ferroviaria que últimamente se han incorporado a la colección y que están disponibles en la biblioteca del Museo.

La segunda parte del Boletín incluye una selección de más de 160 artículos aparecidos en las revistas especializadas cuya suscripción mantiene la Biblioteca. Esta selección intenta dar una visión general de los artículos que se publican sobre el ferrocarril y el transporte, destacando tanto los que se ocupan de cuestiones políticas y económicas como aquellas noticias y artículos de investigación y desarrollo sobre material rodante, instalaciones fijas y medio ambiente.

Más información: www.museodelferrocarril.org

Biblioteca Ferroviaria del Museo del Ferrocarril de Madrid
Paseo de las Delicias 61 • 915 068 050 • biblioteca_ferroviaria@ffe.es
Lunes a viernes: 10.00 - 14.30 h