Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator XIII Día Europeo de las Vías Verdes
15/09/2014

XIII Día Europeo de las Vías Verdes


XIII Día Europeo de las Vías Verdes

Se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema 'Nuestras calles, nuestra elección'.


Un año más, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles promueve la participación en la convocatoria del XIII Día Europeo de las Vías Verdes, realizada por la Asociación Europea de Vías Verdes dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y que este año tiene como lema 'Our streets, our choices' / 'Nuestras calles, nuestra elección'.

El objetivo es que estas actividades puedan contribuir a sensibilizar a los ciudadanos y las autoridades públicas sobre los beneficios de la movilidad sostenible y a la promoción de las vías verdes de Europa.

Se ha decidido no establecer el XIII Día Europeo de las Vías Verdes en una fecha concreta, con la idea de que cada gestor o promotor elija dentro de esa semana del 16-22 de septiembre, el momento que mejor se adapte a la actividad con la que quiera conmemorarlo.

Este año la convocatoria de este XIII Día europeo de las Vías Verdes forma parte de las actividades que se están desarrollando dentro del proyecto europeo Greenways Product, cofinanciado al 75% por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea y coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y desarrollado por 14 socios de seis países europeos, entre ellos la AEVV, encargada de esta convocatoria a escala europea.

Por ello, el objetivo es promover las vías verdes como producto turístico donde la movilidad sostenible y la intermodalidad con el transporte público formen parte idónea de la experiencia del viaje. La intermodalidad y en especial, el binomio tren + bici, beneficia a los ciudadanos en el día a día y también favorece el turismo en bicicleta. El turismo “lento” requiere de una buena integración con el transporte público para su desarrollo y, por ello, la intermodalidad es uno de los aspectos que se promueven desde el proyecto Greenways Product.

Información de las actividades programadas:
www.viasverdes.com